Congreso de Maestros “Hacedlos Discípulos”

[vc_row][vc_column][cq_vc_cqcarousel images=”2377,2376,2375,2373,2372,2371,2367″ autoplay=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se contó con una asistencia de 892 personas que incluía tanto a maestros como personal de apoyo y administradores del sistema educativo de nuestro territorio.  También se contó con la participación del Dr. Ismael Castillo, Rector de la Universidad de Montemorelos; el pastor Alberto R. Timm, director asociado del Ellen G. White Estate; Dr. Gamaliel Flórez, Director de Educación de la División Interamericana; el pastor Shane Anderson, escritor del libro: “Como matar la educación adventista y cómo darle una oportunidad”; además de las invitadas especiales: Romina Giselle Kasman, consultora de educación en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y quien se desempeña como coordinadora del Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas, y la maestra Elvira de Espinosa Gutiérrez, Directora de Determinantes sociales de Salud del Gobierno federal.

El congreso dio inicio el día Jueves 13 de Agosto del presente año y culminó el día domingo 16 del mismo mes. Los maestros fueron instruidos sobre el Modelo Educativo 2030, el cual ha sido un proyecto de cambio amplio y extenso. Su desarrollo e implementación inició en el 2012 y desembocará en los egresados del Sistema Educativo Adventista de la Unión Mexicana del Norte, en el año 2030.

Por ello, su diseño estratégico consiste en 5 pilares:

1.- Desarrollo e implementación de un modelo curricular y didáctico.

2.- Un proceso de capacitación continua de liderazgo educativo y docente para operar el Modelo.

3.- Plan de desarrollo de la infraestructura y equipamiento en que se pueda desarrollar apropiadamente el Modelo.

4.- El financiamiento del Modelo en el Sistema Educativo.

5.- El bienestar integral del obrero educativo adventista.

Con esto se busca que, las instituciones educativas adventistas de la Unión Mexicana del Norte, eduquen integralmente a los niños, adolescentes y jóvenes en ambientes de calidad, despertando la inquietud por la búsqueda de la verdad y el desarrollo de su carácter, un aprendizaje que los prepare para el servicio abnegado para este mundo y el venidero.
Dentro de las actividades realizadas en el Congreso, destaca la firma de un memorándum de entendimiento entre la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno federal y el Sistema Educativo Adventista de la UMN para la validación de cada escuela como “Escuela promotora de salud”, así como una mesa de diálogo y negociación con instancias del Gobierno federal y el Programa de Educación de la Organización de los Estados Americanos, OEA.
Durante la noche del sábado se llevó a cabo el programa especial “PIONEROS 2030” el cual se representó el primer Congreso de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1890. Los asistentes, acudieron vestidos con atuendos de esos años, representando dicho congreso.  Algunos de los invitados a este programa fueron:  Alonso T. Jones, John Harvey Kellogg, William Warren Prescott, Elena G. White, Percy Magan y Goodloe Harper Bell.  Éste fue un programa muy bendecido donde pudimos recordar cómo la mano de Dios ha guiado la educación adventista a lo largo de 125 años.
Los maestros salieron con el firme propósito de unir los esfuerzos con Dios para que sucedan milagros en las escuelas de la UMN, reviviendo el espíritu de los pioneros y haciendo de cada alumno un discípulo de Cristo durante los próximos 15 años.  A la fecha de este informe, han iniciado ya un nuevo ciclo escolar, motivados y guiados por un espíritu de servicio, compromiso y entrega al Sistema Educativo Adventista.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTIwZG9jdW1lbnQuZ2V0RWxlbWVudHNCeUNsYXNzTmFtZSUyOCUyN3RkLW1haW4tY29udGVudC13cmFwJTI3JTI5JTVCMCU1RC5zdHlsZS5wYWRkaW5nVG9wJTNEJTI3NDhweCUyNyUzQiUzQiUyMCUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *