Delegación de Interamérica elige a su secretario ejecutivo y tesorero

Dias después de que la Asociación General votara reelegir al pastor Israel Leito como presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, el doctor Elie Henry fue reelegido como secretario ejecutivo y Filiberto Verduzco fue reelegido como tesorero de la División Interamericana (DIA).

0
76

El doctor Elie Henry ha sido secretario ejecutivo desde 2010. Antes de eso, fue uno de los tres vicepresidentes del territorio entre 2000 y 2005. Henry cuenta con más de 36 años de servicio a la denominación en Interamérica, y posee una maestría y un doctorado en teología.

Henry, que nació en Haití, comenzó su carrera como pastor distrital en su país natal, y entonces profesor, secretario de asocaición y presidente, además de llegar a ser presidente de unión. También ha trabajado como director de recursos humanos en la sede central de la División Interamericana.

Henry y su esposa Ketlie tienen tres hijas.

Filiberto Verduzco ha sido tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica desde 2000. Verduzco cuenta con más de 36 años de servicio a la denominación en Interamérica, y posee una maestría en Administración de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora.

Verduzco, que nació en México, comenzó a trabajar para la iglesia como gerente general de la sucursal Colpac de la Compañía de Alimentos Saludables de Interamérica. Sus años de servicio también incluyen ser vicepresidente de finanzas y vicepresidente de desarrollo de la Universidad de Montemorelos, en México.

Verduzco está casado con Alma, y tiene dos hijos y cinco nietos.

En los próximos días se elegirán otros líderes de la iglesia en Interamérica.