Se realiza primer encuentro de ministerios de la salud Quiero vivir sano de la UMN

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Directores de Salud de las iglesias locales del territorio de la UMN, Profesionales adventistas del área de la Salud, Departamentales de Ministerios de la Salud, administradores y delgados de las instituciones y de las uniones que pertenecen a la Red de Quiero Vivir Sano se dieron cita en el primer encuentro de ministerios de salud de Quiero vivir sano los días 27 y 28 de febrero en la sala de juntas “Charles Taylor” este primer encuentro es organizado por la Unión Mexicana del Norte y la Universidad de Montemorelos.

Los temas presentados en los dos días que duro el primer encuentro y que tuvo como sede la Universidad de Montemorelos fueron de mucho interés para los asistentes los cuales pudieron ser motivados e instruidos por Dr. Edgar Urbina. Director de Servicio y atención a la Comunidad White Memorial Medical Center, la Dra. Belkis Archbold. Directora de Ministerios de la Salud de la División Interamericana (DIA), la Mtra. Liz Puesan. Reconocida promotora, escritora e investigadora del Mensaje de Salud, el Ptr. Juan José Andrade. Director del Centro White de la UM, además se sostuvo un dialogo sobre prioridades en el área de la salud con el Diputado Federal Pablo Elizondo y con el Dr. Armando Barriguete Presidente de América VS Obesidad quien destacó el momento histórico ya que la población tiene mucho interés sobre temas de salud y que esto es una gran ventaja para compartir la metodología “Quiero vivir sano” la cual contempla la salud integral tanto del bienestar físico, mental, social y espiritual.

Gimnasios, cocinas comunitarias, caminatas, carreras y expo salud fueron algunas de las actividades presentada por los directores de salud de las 10 regiones que conforman la UMN las cuales se han realizado con la marca Quiero vivir sano, a ellos se les sumo la Red de Quiero Vivir Sano del territorio de interamericana conformado por la unión Colombiana Sur, la unión Salvadoreña, Unión de Chiapas, Unión del Sureste, GEMA EDITORES, Alimentos COL-PAC, Universidad de Navojoa, Universidad de Linda Vista, Universidad de Montemorelos y Editorial Montemorelos, quienes también presentaron un informe. Cada miembro del primer encuentro constataban que la atención de las necesidades de sus comunidades mejorando su salud física, menta, social y espiritual es una herramienta fundamental como cuña de entrada para revelar el carácter de Cristo.

Algo que causo mucho entusiasmo y el aplauso de los asistente fueron los resultas de la investigación titulada “Los efectos y asociación del programa “8 Hábitos Saludables”, de la metodología Quiero ¡Vivir Sano!, sobre los valores glucémicos, antropométricos y del perfil lipídico en participantes voluntarios de la región Norte de México”. Llevada a cabo por José Alberto Pérez Acosta estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Montemorelos. La investigación se esta realizando por la Unión Mexicana del Norte, la División Interamericana y la Universidad de Montemorelos. Los resultados de la investigación muestra que el programa si ayuda en la perdida de peso y mejorar la salud de quien practica los “8 hábitos saludables” explico Alberto Acosta quien es asesorado en la investigación por la Dra. Ana Lucrecia Salazar, Dr. Nahum García, Dr. Jaime Rodríguez y el Dr. Roel Cea.

“El desafío es ahora” es el llamado que el Dr. Roel Cea da a los asistentes del primer encuentro citando a Elena white en el libro Medical Ministry. pág. 139.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Hay una obra que debe hacerse. ¿Cómo revelaremos a Cristo? No conozco mejor manera… que aferrarse a la obra médico misionera junto con el ministerio. A donde ustedes vayan empiecen a trabajar. Interésense en sus prójimos que necesitan ayuda e iluminación.”[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El desafío no es solamente para el norte de México ya que la Dra. Belkis Archbold directora de Ministerios de la Salud de la DIA lleva este mismo mensaje a todos los países que conforman la División interamericana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTIwZG9jdW1lbnQuZ2V0RWxlbWVudHNCeUNsYXNzTmFtZSUyOCUyN3RkLW1haW4tY29udGVudC13cmFwJTI3JTI5JTVCMCU1RC5zdHlsZS5wYWRkaW5nVG9wJTNEJTI3NDhweCUyNyUzQiUyMCUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *