Ejercicio Mejora Calidad de vida del asmático

Un mito popular de la sociedad es que el hacer ejercicio en personas asmáticas puede ocasionar crisis asmáticas y esto hasta cierto punto  es verdad, algunas veces el ejercicio puede desencadenar síntomas de asma a esto se le denomina asma inducida por el ejercicio, sin embargo el hecho de tener síntomas de asma cuando hace ejercicio no significa que no pueda o que no deba hacerlo la gente que padece asma puede hacer más que practicar deporte: puede destacar en el deporte incluso aunque no quiera ser atleta profesional, el hecho de estar activo y hacer deporte puede beneficiar mucho a su salud. Le ayudara a mantenerse en forma, a mantener un peso saludable e incluso a fortalecer los músculos pectorales e intercostales que participan en la respiraciones. Si tienes asma, esto último es especialmente importante porque puede contribuir a que los pulmones te funcionen mejor.

Si padeces asma y piensas en hacer ejercicio debes tener en cuenta y estar atento a los desencadenantes del asma  como por ejemplo: El aire frio o seco, si vas a realizar ejercicio en estas condiciones respira a través de la nariz y usa una bufanda o mascara sobre la boca, no hagas ejercicio cuando el aire este contaminado tampoco en áreas donde se allá cortado el césped recientemente y de esa forma podrás evitar crisis de asma cuando salgas a realizar ejercicio.

La natación es un buen deporte para las personas con asma el aire caliente y húmedo ayuda a controlar los síntomas del asma.

Elena G. White aconseja a los enfermos a salir a tomar aire puro ¿Por qué se habría de privar a los enfermos de las propiedades curativas que se hallan en la vida al aire libre? Se me ha mostrado que si a los enfermos se les estimula a salir de sus habitaciones y a pasar su tiempo al aire libre, a cultivar flores o a realizar algún trabajo fácil y agradable, su espíritu se desviará de su persona hacia objetos más favorables para su curación. El ejercicio al aire libre debiera prescribirse como una necesidad bienhechora y vivificadora.

 

Todo lo que respire alabe al señor ¡Aleluya! {Salmo 150:6}

 

Y quitará jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tu conoces, no las pondrá sobre ti. {Deuteronomio 7:15}