Quiero ¡Vivir sano! llega a los Cabos San Lucas, B.C.S.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El viernes 15 de abril, en el pabellón cultural 350 personas fueron graduados como promotores por el Doctor Nahún Garcia Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, al evento de graduación tuvo como invitado especial al Diputado Federal Lic. Pablo Elizondo.

En conferencia de prensa el Lic. Jaime Vázquez representante de Quiero ¡Vivir Sano! en Baja California Sur dio a conocer a los diferentes medios de comunicación que los ahora graduados promotores de salud saldrán a las calles a visitar casa por casa de las colonia Progreso, Leonardo Gastélum, Cangrejos y Centro para invitar a la población a adquirí nuevos hábitos con el programa de “8 Hábitos Saludables” que consta de 8 hábitos en 8 semanas como:

1.- El hábito de beber agua natural, 2.- Adquirir una actitud positiva como hábito, 3.- El hábito de comer con ensalada, 4.- Realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio, 5.- Un descanso adecuado en donde se logre el hábito de dormir de 7 a 8 horas diarias, 6.- El ayuno habitual y sistemático de alimentos perjudiciales, 7.- Adquirir el hábito de desayunar más y cenar menos, y 8.- Adquirir de forma voluntaria el hábito de la felicidad, Jaime Vázquez agradecemos a todas los socios estratégicos que conforman la Red Quiero ¡Vivir Sano! y en especial a la fundación Solmar por la ayuda proporcionada a Quiero vivir sano y facilitar las instalaciones para la realización de la ruda de prensa, con esto se establece un acercamiento con Solmar para la creación de nuevos proyectos.

El Doctor Roel Cea Director de Quiero vivir sano destaco que mediante los 8 hábitos saludables se logra tener una salud integral la cual consiste en salud física, mental social y espiritual. Además explico que la metodología Quiero vivir sano esta teniendo un crecimiento ya que tiene presencia en 20 estado de la República Mexicana así com en el extranjero en países como Colombia, Guatemala y  el Salvador.

El diputado Federal Lic. Pablo Elizondo hizo hincapié que el programa de Quiero vivir sano ayuda en la reducción de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión y por tal motivo lo utilizo como estrategia de salud publica durante su mandato en el municipio de Montemorelos teniendo buenos resultados con la población.

Con el eslogan “Cambios ordinarios resultados extraordinarios” los promotores de salud no salieron solos ya que fueron acompañado por otros promotores voluntarios de diferentes ciudades como Jalisco, Reynosa, Ciudad Victoria y Monterrey los cuales lograron inscribir a 2100 personas en el curso de 8 hábitos saludables y repartieron 6,000 ejemplares del libro “Salud y Esperanza”.

El reto es grande para las iglesias de la Baja Sur ya que para el mes de Julio se espera tener la graduación de todas la personas inscritas durante estés fin de semana al curso de los 8 hábitos saludables. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFZG9jdW1lbnQuZ2V0RWxlbWVudHNCeUNsYXNzTmFtZSUyOCUyN3RkLW1haW4tY29udGVudC13cmFwJTI3JTI5JTVCMCU1RC5zdHlsZS5wYWRkaW5nVG9wJTNEJTI3NDhweCUyNyUzQiUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]