Iglesia central de Matamoros realiza su primer Jornada de salud integral.

[vc_row][vc_column][vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTIwZG9jdW1lbnQuZ2V0RWxlbWVudHNCeUNsYXNzTmFtZSUyOCUyN3RkLW1haW4tY29udGVudC13cmFwJTI3JTI5JTVCMCU1RC5zdHlsZS5wYWRkaW5nVG9wJTNEJTI3NDhweCUyNyUzQiUyMCUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el fin de capacitar a promotores de salud para el impacto en esta ciudad, el 28 de Mayo se celebró la 1a. Jornada de salud integral en la iglesia central de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

Dicho evento tuvo como propósito capacitar a los miembros de iglesia como promotores de salud a fin de prepararse para el impacto que se planea para esta ciudad en el presente año. Esta instrucción estuvo a cargo del Dr. Roel Cea, Director de la Metodología Quiero Vivir Sano y del Dr. Alberto Acosta, procedentes de la Unión Mexicana del Norte (UMN)y la Universidad de Montemorelos (UM), quienes explicaron el propósito del programa de los 8 hábitos saludables, el manejo correcto de los materiales con que se trabajarán y el fundamento bíblico y científico de la misma.

También se contó con la participación del Ptr. Jorge Martínez, departamental de ANT (Asociación Norte de Tamaulipas) en el área de Ministerios personales, quien se reunió con la recién nombrada directiva de APAS (Asociación de Profesionales Adventistas de Salud) para dar a conocer sus funciones y trazar el plan de trabajo.

Para cerrar dicha actividad, se contó con la presencia de un invitado especial, el Lic. en Nutrición José Daniel Núñez Paz, de la Universidad de Montemorelos, quien tuvo a su cargo la exposición de tres temas enfocados en la Microbiota Intestinal, El ejercicio y Plan Nutricional de Enfermedades Metabólicas. Asimismo el domingo se estuvieron brindando consultas a adventistas y no adventistas.

Cabe señalar que el sábado y domingo se tuvo la entrega de diplomas a 7 personas no adventistas que culminaron el programa de los 8 hábitos saludables en un Grupo Pequeño y un Centro de Influencia.

Los dirigentes presentes mostraron el gran desafío que enfrentamos al mostrarnos como una Iglesia Diferente ante la comunidad en el área física, social, mental y espiritual, para lo cual el Dr. Roel Cea recordó que la Reforma Prosalud no es un Método…es el Método para proclamar el evangelio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”4437″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”4438″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *